Cargando



Se satura clínica del IMSS en el puerto



Viernes 10 de Julio de 2020 8:47 am

+ -

En las últimas 24 horas hubo 29 casos nuevos y una defunción, con lo que se alcanzan los 797 contagios acumulados y 99 decesos en Colima


El área de atención para pacientes de Covid-19 de la Clínica No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Manzanillo está saturada, anunció la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara.

Lo hizo en la sesión informativa vía redes sociales celebrada ayer, encabezada por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, quien resaltó la importancia de que se siga invirtiendo no sólo en material de protección para el personal médico y de salud, sino en equipamiento y herramientas que permitan a los médicos y enfermeros brindar una mejor atención a las personas.

Por otra parte, José Ramón Farías Hernández, del Laboratorio Estatal de Salud Pública, explicó que las pruebas PCR se realizan a personas que cumplan con la definición operacional de casos de Covid-19, con los síntomas comunes de fiebre, tos y dolor de cabeza, así como dificultad respiratoria.

El reporte de las últimas 24 horas señala que hubo 29 casos nuevos y una defunción por Covid-19, con lo que se alcanzan los 797 contagios acumulados y 99 decesos en Colima.

El fallecimiento fue de un varón mayor de 50 años de edad, que tenía recuperación ambulatoria y era originario de Manzanillo.

Se registraron 12 mujeres positivas a Covid, con edades entre los 20 y los 65 años, de las cuales una es de Tecomán, otra de Villa de Álvarez, cuatro de Manzanillo y seis de la capital del estado.

También 17 hombres de más de 25 y hasta los 65 años de edad, dos son de Ixtlahuacán, dos de Villa de Álvarez, tres de Colima, cinco de Tecomán y cinco de Manzanillo.

Se tiene el reporte de una mujer y un hombre como positivos, sin embargo, son originarios de otra entidad del país, por lo que no contabilizan al estado

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1203 Vistas