Cargando



Senadores del PAN dicen que denunciarán negligencia de López-Gatell



FOTO AGENCIA

Viernes 10 de Julio de 2020 6:56 pm

+ -

Josefina Vázquez Mota señala que acudirán a la CNDH y a la CIDH para denunciar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por negligencia del manejo de la pandemia del coronavirus.


La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado denunciará por negligencia en el manejo de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El señalamiento de responsabilidades se presentará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó en conferencia de prensa a distancia, la senadora Josefina Vázquez Mota.

Dijo que “el encargado de esta pandemia dio muestras de soberbia y arrogancia sin límites cuando estuvo justamente en diálogo con senadoras y senadores de la República, (ante quienes fue) soez y arrogante.

López-Gatell, agregó Vázquez Mota, “es un activista político y no tiene absolutamente nada ni de científico, de técnico y mucho menos de sentido de responsabilidad. Por lo tanto, urge replantear y construir una estrategia”, ya que “se ha perdido la confianza totalmente en las autoridades en materia de salud, el manejo trágico, tan erróneo y equivocado de esta pandemia”.

Añadió que desde hace unas semanas “hay una desconfianza enorme sobre la información que se reporta día con día; ya la propia autoridad reconoce un subregistro en fallecimientos, en información que ellos mismos reportan”.

Muchas familias sufren la situación de un ser querido que muere en casa “porque no encuentran atención o por la renuencia a que les practiquen la prueba o porque simple y sencillamente tienen miedo de acudir a los hospitales”, lamentó Vázquez Mota en conferencia de prensa junto con Xóchitl Gálvez Ruiz y Gina Cruz Blackledge.

El Universal



675 Vistas