Cargando



Reportan 58 positivos y seis defunciones por Covid-19, en el estado



Foto Internet

Sábado 11 de Julio de 2020 7:50 am

+ -

La Secretaría de Salud informa que entre los decesos está el de un bebé de 5 meses de edad.


Con el reporte de las autoridades sanitarias en el estado, fueron notificados seis decesos y 58 casos positivos a Covid-19, con los que suman 105 decesos y 855 casos en Colima.

La Secretaría de Salud informa que entre los decesos está el de un bebé de 5 meses de edad.

Por género, perdieron la vida dos mujeres y cuatro hombres; originarios de Colima, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y dos de Manzanillo.

Sobre los casos positivos, se informa que 24 fueron mujeres, con edades de menos de 20 y hasta más de 65 años de edad.

Del total, 17 reciben tratamiento ambulatorio y siete hospitalizadas graves; una es de Ixtlahuacán, una de Coquimatlán, otra de Minatitlán, dos de Armería, tres de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, cinco de Manzanillo y siete de Tecomán.

Además, fueron 34 los hombres confirmados positivos, con edades entre 25 y 65 años de edad.

Del total, 18 reciben recuperación de manera ambulatoria y 16 están hospitalizados graves; por residencia, dos son de Armería, tres de Villa de Álvarez, ocho de Colima, 10 de Manzanillo y 11 de Tecomán.

La dependencia estatal de Salud reitera que la dispersión comunitaria del virus es de alto riesgo, por lo que mantenerse en casa el mayor tiempo posible es la manera de reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, el lavado frecuente de manos y uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública son las medidas para cortar la transmisión.

Carlos García Lemus



2104 Vistas