Cargando



Concientiza Protección Civil a bañistas



Domingo 12 de Julio de 2020 8:04 am

+ -

En una semana se han hecho más de 10 rescates; declaran que las personas no acatan instrucciones de las autoridades


La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Turística, busca concientizar a los bañistas sobre los peligros de las corrientes marinas.
Lo anterior, luego de que en la última semana se efectuarán más de 10 rescates en las playas, principalmente en la zona de Miramar.
Al respecto, el director de Protección Civil, Juan Quiles Robles, indicó que es importante hacer conciencia entre las personas que acuden a la playa sobre las corrientes que se pueden presentar y que de no ser un nadador experto pueden poner en riesgo la vida.
Señaló que muchas veces las personas subestiman la fuerza de la naturaleza y, confiadas, se meten a nadar y sin darse cuenta que van siendo arrastradas mar adentro, y cuando se percatan de su situación es demasiado tarde y no pueden salir.
Pidió a los bañistas que no subestimen al mar y si no saben, hagan uso de algún equipo de flotación para salvaguardar su integridad.
Explicó que en esta zona se está presentando el efecto de mar de fondo, que es cuando se registra oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar, por lo que pidió a las personas no entrar en zonas prohibidas o cuando se observe oleaje fuerte.
También aconsejo que, en caso de ser arrastrados por la corriente, mantener la calma y nadar en paralelo a la orilla, nunca a contracorriente, y luego en diagonal a ésta.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1059 Vistas