Cargando



Congreso debe sancionar a Vladimir Parra



Domingo 12 de Julio de 2020 7:59 am

+ -

Su conducta de bloquear el recinto legislativo y violentar la sesión en la sede alterna, pudieran confi gurarse como una falta administrativa o conducta delictiva, señala el ex Diputado panista


En el Congreso del Estado debe promoverse una acción para sancionar a Vladimir Parra Barragán por los hechos ocurridos esta semana.

Así lo afirmó el ex diputado local, Riult Rivera Gutiérrez, quien lamentó la forma como se violentó al Congreso del Estado, con el asunto de la sesión para analizar la solicitud de crédito que presentó el Ejecutivo del estado.

Dijo que la fracción parlamentaria de Morena, que es mayoría en el Congreso, se equivocó en la forma como llevó las cosas.

“Hay que considerar que tienen el mando del Congreso, porque este grupo parlamentario tiene la Comisión de Gobierno Interno y otras más.

Creo que deben entender que son mayoría y los que deben generar un ambiente de estabilidad”, apuntó. Estableció que existe un desorden y una desorganización en el Congreso local, donde principalmente el grupo mayoritario no logra acuerdo y, por consecuencia, tampoco lo hacen con las otras fracciones parlamentarias.

Lamentó que Vladimir Parra haya promovido el tomar el edificio del Congreso y luego violentado la sede alterna. “Creo que principalmente su partido es quien debe iniciar algún procedimiento, que tengan ellos establecido por no atender al quehacer político, sino a la violencia como un elemento para tratar las cosas”, indicó.

Refirió estar convencido que el resto de Legisladores sí podrían iniciarle algún procedimiento, incluso ya algunos lo han externado, “que pudiera configurar a esa conducta como falta administrativa o conducta delictiva desde luego que se le debe llevar a cabo el procedimiento correspondiente que derive en sanción”.

Finalmente, recomendó a Parra Barragán enfocarse en estudiar el quehacer político, la ley, para saber de qué manera poder técnicamente abordar estos casos, como el crédito”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



839 Vistas