Cargando



Llegan a México cenizas de connacionales muertos por Covid-19 en E.U.



Domingo 12 de Julio de 2020 12:35 pm

+ -

A su llegada a México, miembos de la FAM montaron una guardia de honor a las urnas con las cenizas de connacionales muertos por COVID-19 en Estados Unidos


Un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Nueva York, repatrió 250 urnas con cenizas de mexicanos muertos a causa del Covid-19 en Estados Unidos.
Las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a su llegada, la noche del sábado, donde una guardia de honor les rindió homenaje.
 Para el traslado de las urnas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos.
Los gobiernos estatales facilitarán el traslado de las urnas a su destino final en las distintas ciudades donde se encuentran los familiares de las víctimas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
En una nota, la SRE, señaló que a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto a causa del virus en aquella nación.
Tras las condolencias transmitidas por Dolan, que subrayó en repetidas ocasiones la importancia de la comunidad mexicana de Nueva York y el ejemplo de fe dado, el arzobispo quiso enviar su pésame a los familiares que recibirán los restos en México.

Agencias



1053 Vistas


Temas Relacionados