Cargando



Policía consuela a niño a mitad de la carretera en accidente vial



Domingo 12 de Julio de 2020 1:11 pm

+ -

Un oficial detuvo su regreso a casa para consolar a un niño, quien acababa de sufrir un accidente vial en Ecuador, mientras la ayuda llegaba


Un policía se ganó los aplausos de decenas de ecuatorianos al consolar a un niño a mitad de la carretera, instantes después de que este y su mamá sufrieran un accidente vial.
El oficial Ramón Salazar regresaba a su casa cuando advirtió mucho tránsito sobre la Avenida Simón Bolívar, en Quito. Al inicio creyó que se trataba de un retén policial, pero descubrió que en realidad había volcado un automóvil.
De inmediato se acercó a la escena para prestar ayuda, y al ver que la conductora del vehículo ya recibía auxilio se dirigió al niño que lo acompañaba, quien gritaba desconsolado.
Ni Dilan ni su mamá hablaban español, pero ello no impidió al policía consolar al menor. Salazar tomó al pequeño entre sus brazos y le puso en su celular un video de la serie infantil que más le gusta a su propio hijo, Paw Patrol.
"Hice lo que me gustaría a mí que cualquier otra persona hiciera en mi lugar. Entonces lo abracé con la cobija que estaba cerca, lo sostuve en mis brazos y simplemente trataba de consolarlo, no podía hacer más, tratar de consolar a un niño que estaba gritando ‘ayuda, ayuda'”, narró el oficial.
Una vez que el Cuerpo de Bomberos de Quito llegó al sitio del accidente y se llevó a la mamá de Dilan, en estado grave, y a este para continuar su debida atención médica, el policía Ramón Salazar continuó su trayecto a casa.
La actuación del oficial fue captada en un fotografía que se viralizó en redes sociales y que le valió el reconocimiento de decenas de internautas y de la propia Policía Nacional de Ecuador, corporación que reconoció sus 15 años de trayectoria.


Agencias



4541 Vistas