Cargando



Se otorga Patente de aspirante a Notario Público a Rogelio Rueda



Lunes 13 de Julio de 2020 12:00 am

+ -

Se publicó el sábado 11 de julio en el Periódico Oficial El Estado de Colima


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez otorgó una Patente de aspirante al ejercicio del Notario al coordinador de los diputados locales del PRI, Rogelio Rueda Sánchez.

Esa información se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Colima de fecha 11 de julio dentro de los anexos, en el suplemento 3.

Textualmente señala: “del Gobierno del Estado, Poder Ejecutivo. Patente de aspirante al ejercicio del Notario a favor del Licenciado Rogelio Humberto Rueda Sánchez.

“El C. Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima hace saber:

“Que en virtud de que el C. Licenciado Rogelio Humberto Rueda Sánchez acreditó en forma debida que reúne los requisitos exigidos por el artículo 92 y relativos a la Ley de Notariado y que fue aprobado en el examen que establece la propia ley.

“En uso de las facultades que me confieren los artículos 58 fracción XXXIV y 103 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, en relación con el ordinal 106 de la Ley del Notariado, se le entiende la presente Patente de aspirante al ejercicio del Notariado”.

El documento se fecha en la residencia del Poder Ejecutivo del Estado de Colima el 1 de julio de 2020, con los nombres de José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador, y Rubén Pérez Anguiano, secretario General de Gobierno.

En el mismo suplemento 3 del Periódico Oficial El Estado de Colima de fecha 11 de julio, se señala que el Poder Ejecutivo otorgó también Patente de aspirante al ejercicio del Notariado a favor de Clarissa Deyanira Llerenas Rodríguez, otra para Ricardo Vázquez Velasco y una más para Julio César Marín Velázquez Cottier.

Este último es asesor jurídico de Rueda Sánchez en el Congreso del Estado, con quien tiene una relación política desde que éste fue alcalde de Manzanillo (2000- 2003).

En esa administración municipal porteña, Julio César Marín fue secretario de Ayuntamiento y el tesorero era Mario Anguiano Moreno, quien al llegar después a la Alcaldía de Colima, nombró al mismo Marín Velázquez Cottier secretario de la comuna.

Desde hace algunos meses se ha mencionado la posibilidad de otorgar una Notaría Pública a Rogelio Rueda y la única que se encuentra sin titular es la Número 6, del fallecido Isidoro Morales Fernández.

Desde entonces y una vez que el sábado pasado se publicó en el Periódico Ofi cial El Estado de Colima no ha habido ningún pronunciamiento del Colegio de Notarios del Estado

Carlos GARCÍA LEMUS



3178 Vistas