Cargando



Vendrá AMLO a Colima el viernes



Lunes 13 de Julio de 2020 8:55 am

+ -


El presidente López Obrador realizará una gira por Guanajuato, Jalisco y Colima, considerados como zonas de influencia de los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.
Según información de Grupo Reforma, de acuerdo con el programa preliminar de Presidencia, para el próximo miércoles, el Mandatario tiene planeado llevar a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en la ciudad de Irapuato, donde se registró una masacre en un centro de rehabilitación el pasado 1 de julio.
Ese mismo día, López Obrador ofrecerá su conferencia matutina de prensa e inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en la entidad que registra el mayor número de homicidios en el país y donde las autoridades no han podido detener a José Antonio Yepez Ortiz, El Marro.
La visita del Presidente a Guanajuato se registra a solo unos días de que se hicieron evidentes las diferencias entre las autoridades locales, el Gobierno Federal y la confrontación entre las fiscalías estatales y General de la República.
De acuerdo con la agenda, que aún está sujeta a cambios, el Jefe del Ejecutivo federal estará en Zapopan, Jalisco, el jueves 16 de julio. Ahí encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad nacional, ofrecerá una conferencia de prensa y, posteriormente, inaugurará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tlaquepaque.
Para el viernes, tiene contemplado viajar a la capital de Colima, donde el pasado 6 de junio fueron asesinados el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa.
Tanto Jalisco como Colima son consideradas zonas de influencia del CJNG, liderado por Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho.

Agencias



980 Vistas