Cargando



Dejó tormenta del sábado daños en siete municipios



Lunes 13 de Julio de 2020 9:02 am

+ -

Sólo se reportaron afectaciones materiales; en Tecomán cayeron 19 árboles


La tormenta que se registró este sábado por la noche dejó daños materiales en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Minatitlán, Tecomán, Armería y Manzanillo; no hubo personas lesionadas. 
La Unidad Estatal de Protección Civil refirió mediante boletín de prensa que recibió reportes de 40 árboles caídos, los cuales afectaron vialidades, cableado, y una vivienda en Armería, sin que se registraran personas lesionadas.
También tuvieron reportes de encharcamientos e inundaciones en vialidades de diferentes municipios, así como el arrastre de material pétreo y basura. 
De acuerdo con el reporte oficial, el agua afectó a diez vehículos, mismos que fueron apoyados y removidos a lugares seguros, al tiempo que ingresó a diez viviendas. Además, se dijo que hubo cortes de energía eléctrica en diversos puntos.
En el caso especificó de Tecomán se reportó la caída de 19 árboles, mientras que en Armería cayeron tres, mismos que en tiempo y forma fueron retirados por las autoridades.
Ya durante la mañana de ayer se hizo un recuento preliminar, contabilizándose en Tecomán cuatro accidentes vehiculares, dos volcaduras, un auto que cayó en una zanja, otro que chocó contra un árbol derribado, y dos más varados por la lluvia, y en ningún caso hubo lesionados de gravedad, confirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Manuel Gutiérrez Plazola.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1063 Vistas