Cargando



En riesgo máximo, tras súbito incremento de casos y defunciones por Covid-19 en fin de semana: Salud



Lunes 13 de Julio de 2020 11:54 am

+ -

Se han registrado 143 casos y 16 decesos, en tan sólo 72 horas


La secretaria de Salud del estado, Leticia Delgado Carrillo, anunció que en las últimas 72 horas, se registró el mismo número de casos que se contabilizaron en las 16 primeras semanas de la contingencia, aquí en el estado.

“Este fin de semana ha sido en el que mayor número de contagios se ha registrado, 143 casos y 16 lamentables decesos, en tan sólo 72 horas”, resaltó la titular de Salud, al mencionar que “el riesgo que vivimos ahorita es máximo”.
Con estas cifras que se alcanzó este fin de semana pasado, calificó como el inicio más agresivo de una semana desde que se decretó la contingencia en la entidad, el pasado 17 de marzo.
Detalló que de los 16 decesos por la enfermedad que ocurrieron estas últimas 72 horas, 6 fueron de personas que estaban hospitalizadas graves, 3 mujeres y 3 varones de más 45 y 65 años de edad.
Mencionó que entre estos decesos contabilizados, está el de una menor de 5 meses de edad, “creemos como muchos de ustedes, que esto no debió haber ocurrido en una persona, en un bebé inocente, pero sucedió”.
Agregó, “que por el ritmo que han tomado los contagios no queremos que se presente situaciones lamentables de este tipo, en este fin de semana ocurrieron las defunciones que tardaron en presentarse en las primeras 6 semanas”.
Llamó a la población a ser corresponsable social y hacer caso a las recomendaciones de quedarse en casa, atender las medidas de higiene y protocolos de sana distancia, lavado de mano, entre otros.
“De no aplicarlas, de seguir retando a los demás a que no pasa nada, no habrá salud, no habrá personal de salud, ni equipamiento médico que alcance para la atención de todas y todos quienes vayan a requerir una atención”, advirtió.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1299 Vistas