Cargando



Protege Salud a 515 mil habitantes contra el dengue



Lunes 13 de Julio de 2020 8:59 am

+ -


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado realizó el segundo ciclo de fumigación para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya, del 8 de junio al 4 de julio.
La dependencia informó, mediante boletín de prensa, que con la fumigación se protegió a más de 515 mil habitantes de los cinco municipios de riesgo de estas enfermedades transmitidas por vector.
El área de Vectores de la dependencia reporta que esta fumigación se realizó en una superficie de 18 mil 899 hectáreas, de 267 colonias de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en donde se han presentado altas densidades del vector, según el monitoreo de cinco mil ovitrampas.
Para llevar a cabo esta actividad, se efectuaron 32 operativos con 18 máquinas pesadas y ocho portátiles, mismas que se utilizan para el área cerril en donde es difícil el acceso con vehículos.
Cabe mencionar que dentro del panorama nacional, hasta la semana epidemiológica 27 (al 6 de julio), Colima se ubica en el sitio 16 con 68 casos y en el sexto en incidencia con una tasa de 8.69. 
En el país se han acumulado 4 mil 790 casos, de los que el 61 por ciento corresponde a Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí.

Elena DEL TORO



801 Vistas