Cargando



Se registran dos sismos en Manzanillo; sin daños



Lunes 13 de Julio de 2020 8:52 am

+ -

El primero se detectó a 167 kilómetros al suroeste, el segundo, a 173


En menos de 24 horas se registraron dos sismos cercanos a las costas de Manzanillo, sin que se presentaran daños a la infraestructura pública urbana o hubiera personas afectadas, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan Quiles Ramos.
Señaló que el primero de los sismos se registró a 167 kilómetros al suroeste de Manzanillo, alrededor de la 1 de la mañana de este domingo, con una magnitud de 4.3 grados y a 16 kilómetros de profundidad.
El segundo fue a las 10 de la mañana a 173 kilómetros al suroeste de Manzanillo, a una profundidad de 10 kilómetros, y con una magnitud de 4.5 grados.
Al respecto, Juan Quiles precisó que en la ciudad no se registraron daños a la infraestructura ni se presentaron personas lesionadas.
“Nos pusimos en contacto con los Comisarios en la zona rural y los Delegados en la urbana, para conocer si habían sufrido algún daño en sus demarcaciones, e hicimos recorridos de supervisión”, agregó.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para que cuenten con un plan de contingencia familiar para que, en caso de que ocurra un sismo fuerte, saber qué hacer, donde resguardarse y a dónde acudir.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1108 Vistas