Cargando



Concluirán en agosto colector de zona norte



Martes 14 de Julio de 2020 9:09 am

+ -


Será en agosto cuando se concluyan las obras de colector pluvial en el Tercer Anillo Periférico, dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado, Jesús Sánchez Romo.
Explicó que se tenía contemplado entregar dichas obras en la primera mitad de julio, sin embargo, la constructora responsable dijo que no iba ser posible, pues el envío de las tuberías llegaría retrasado por el Covid-19.
Sánchez Romo aseguró que, de cualquier forma, las obras están dentro del tiempo acordado en el contrato con la constructora, el siendo el 8 de septiembre la fecha estipulada.
“En estos momentos tenemos un problema en la fabricación de tubería debido a la situación de Covid-19 y se nos está retrasando, pero estamos considerando que aun con eso pudiéramos terminar en esas fechas”, dijo.
Recordó que el proyecto del colector pluvial lo empezamos en el Tercer Anillo, a la altura del Río Colima, pasa el cruce con Venustiano Carranza, Constitución, hasta llegar a Ignacio Sandoval.
El objetivo es captar el agua que baja de la parte norte de la ciudad, que se genera por las lluvias, “entonces vamos a la mitad, a la distancia también más o menos en un 50 por ciento de avance”.
Aclaró que pese al inconveniente por el retraso de las tuberías, no se han detenidos los trabajos, ya que cuentan con tuberías que ya tenían, “la intención es que este colector esté terminado antes de que lleguen los huracanes”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



349 Vistas