Cargando



Culpa líder de Sintra a los ayuntamientos por manifestación de mototaxis



Martes 14 de Julio de 2020 2:47 pm

+ -

Las autoridades municipales les dan alas a pesar de que ese servicio no está permitido por la Ley, señala José Luis Carrasco


Luego de que esta mañana operadores de mototaxis se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad para exigir que los dejen trabajar, el presidente del Sistema Integral de Transporte (SINTRA),  José Luis Carrasco Mesina afirmó que esto es una incongruencia pues están violentando la Ley
En entrevista para Diario de Colima, Carrasco Mesina consideró que los responsables de este tipo de movilizaciones son los presidentes de de los municipios en donde opera este servicio de manera ilegal, "pues finalmente son los propios ayuntamientos quienes les dan a alas a los propietarios de los mototaxis".
Hizo un llamado a los ayuntamientos para que no violenten la Ley de Movilidad.
Dijo que para trabajar debe de haber un orden, "todo mundo tenemos derecho a trabajar pero para eso hay reglas, hay leyes, normas que se tiene que respetar".
El líder de Sintra señaló que si hay alguna necesidad de transporte urbano en los municipios, los alcaldes tienen que coordinarse con la Secretaría de Movilidad y con los conecionarios de las empresas debidamente avaladas por la Ley.
Manifestó que siempre que ha existido solicitud de transporte público en las colonias aisladas de la mancha urbana, siempre las han atendido, van y hacen el levantamiento y lo que se requiere, "pues finalmente nosotros tenemos la responsabilidad del transporte urbano".
Afirmó que ante todo se debe de respetar la Ley de movilidad pues les da una certeza jurídica para la inversión en el mejoramiento del transporte urbano, "Debe de ser todo con orden, pues de lo contrario provocamos un caos".
A una pregunta Carrsco Mesina dijo que los propietarios de mototaxis que se manifiestan no tienen ni siquiera la razón, "es una incongruencia pues los violadores de la Ley van a violentar aún más a la propia autoridad".

Sergio URIBE ALVARADO



1903 Vistas