Cargando



Deben Legisladores elegir presidente de Comisión de Gobierno Interno



Martes 14 de Julio de 2020 9:05 am

+ -


Que los coordinadores de las diferentes bancadas elijan al presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, y que los Diputados independientes tengan voto en dicha comisión, planteó el legislador Miguel Ángel Sánchez Verduzco.
El coordinador de la bancada del PVEM, indicó que presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de que “ya no sea quien tenga la mayoría de los Legisladores, sino que en una reunión de coordinadores se decida quién va a ser el presidente”.
Enfatizó que con esta reforma buscan que sea más equitativa la designación en la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.
“Porque a todos nos está afectando un pseudo diputado (Vladimir Parra Barragán) que juega a ser coordinador y que nos ha venido afectando día con día desde que está en la coordinación”, acusó.
Añadió que esta iniciativa la tuvo preparada desde la semana pasada y está en síntesis de comunicaciones, sólo falta cabildearla con las demás fracciones parlamentaria.
“Ya estaba preparada, pero Acción Nacional se echó para atrás y no quiso aprobarla”, pero Sánchez Verduzco dijo que esta iniciativa busca poner orden en la actual Legislatura.

Elena DEL TORO



908 Vistas