Cargando



El 20 de julio, fecha probable para reabrir iglesias en Ciudad de México



Martes 14 de Julio de 2020 12:08 pm

+ -

Si la situación de la pandemia de COVID-19 lo permite, las iglesias en la Ciudad de México reabrirán a finales de julio


La Arquidiócesis Primada de México tenía prevista la reapertura de iglesias en la Ciudad de México el 29 de junio y posteriormente el 13 de julio, sin embargo, la tendencia al alza de casos de Covid-19 no lo permitió.
En diálogo con autoridades capitalinas reasignó la fecha de reapertura, de manera gradual, para el próximo lunes 20 de julio.
Salvador González, vicario general de la Arquidiócesis, advirtió que solo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo de ‘Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con la presencia de fieles‘.
Del 13 al 18 de julio, las autoridades sanitarias de la capital verificarán que las iglesias cumplan el protocolo, sin cobro alguno. Aquellas que logren la verificación podrán abrir de manera gradual.
Afirmó que, desde hoy y hasta el próximo jueves 16 de julio, se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.
La Arquidiócesis señaló que la gradualidad del retorno a las actividades la marcará, además, el resultado negativo de los exámenes de Covid-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.
En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios, como lo es el aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.
El Cardenal Aguiar Retes solicitó responsabilidad y precisión, por lo que ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba.
“Todos nuestros feligreses esperan de nosotros el mejor servicio, y estoy seguro que son ellos los primeros en querer ver a sus ministros sanos, y bien dispuestos para la atención pastoral”, expresa el comunicado.
Ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México de regresar al semáforo rojo a aquellas colonias con la mayor cantidad de casos de coronavirus, la Arquidiócesis precisó que en las colonias señaladas no se reanudarán las actividades religiosas.
 

Agencias



997 Vistas