Cargando



Llama Alcaldesa de Manzanillo a ejercicio masivo



Martes 14 de Julio de 2020 8:48 am

+ -


En medio de la etapa más crítica de contagios de Covid-19 en la ciudad, el Ayuntamiento anunció un programa de ejercitación masiva en la explanada del Pez Vela.
El anuncio se dio a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento en redes sociales, y rápidamente generó el rechazo de la población, que cuestionaba esta medida en medio del momento más crítico de contagios de Covid-19, cuando ya la atención hospitalaria se encuentra saturada.
Diversos usuarios dejaron ver en sus comentarios su opinión respecto a la convocatoria, siendo la constante el señalar la irresponsabilidad del Ayuntamiento, declarando que era “el colmo”.
Destacaron también quienes apuntaban la incongruencia de lanzar una idea como ésta, al tiempo que se le pide a la gente que se quede en casa. 
Los quejosos señalaron que era hipócrita promocionar actividades como ésta, al tiempo que no se permite la apertura de los gimnasios o unidades deportivas.
Sin embargo, destacó una usuaria que sugirió que se pagara a un instructor para que diseñe actividades para hacer en casa, y que los videos de las mismas se suban a las redes sociales del Ayuntamiento.
De acuerdo a la publicación, se convoca los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 8 de la mañana, a acudir a la explanada para ejercitarse, aunque no especifica a partir de cuándo iniciará este programa.
Más tarde, el Ayuntamiento envió un comunicado en el que informó que ya preparan acciones para frenar la obesidad y las enfermedades que derivan de ella, asegurando que se aplicarán todas las medidas sanitarias.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1501 Vistas