Cargando



Llegará vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos con 39 connacionales y equipo médico



Martes 14 de Julio de 2020 11:38 am

+ -

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que los consulados mexicanos de Houston, Austin y Portland son los únicos cerrados por los brotes de Covid-19


En canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este día llegará un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos para repatriar a 39 connacionales, además de que también traerá insumos médicos.
Ebrard Causaubón apuntó que este equipo médico será para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Hoy recibiremos un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 personas mexicanas. Y también, por parte del gobierno de ese país, una donación para el ISSSTE que son batas, cubrebocas, guantes y caretas protectoras que mucho agradecemos. Estaremos en la noche para recibir este vuelo”, señaló.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la plataforma de transparencia de donaciones internacionales para la atención de Covid-19, la cual estará disponible en su página de transparencia.
El canciller afirmó que los consulados mexicanos cerrados en Houston, Austin y Portland por los rebrotes de Covid-19 en algunas ciudades de los Estados Unidos.
También detalló que hasta el momento se han recibido 25 vuelos de China y ocho de Estados Unidos con insumos para enfrentar la epidemia de Covid-19.

Agencias



918 Vistas