Cargando



Propone Salud hacer obligatorio uso de medidas para evitar colapse el sistema de salud en la entidad



Martes 14 de Julio de 2020 12:27 pm

+ -


La secretaria de Salud del estado, Leticia Delgado Carrillo, anunció que se propuso al pleno del Comité Estatal de Seguridad en Salud la obligatoriedad de diversas medidas para que no colapse el sistema de salud en la entidad.
Durante la rueda de prensa virtual de este martes, estableció que ante la indolencia con que actuado una buena parte de la población del estado ante la pandemia del Covid 19, es que se propuso medidas adicionales que lleven a recuperar la disciplina en prevención entre los ciudadanos.
Indicó que conjuntamente con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ayer se propuso en el ceno del Comité Estatal de Seguridad en Salud agregar nuevas medidas para hacer obligatorio el cumplimiento del semáforo epidemiológico.
Entre los objetivos que se pretenden con estas nuevas medidas, además de la recuperación de la voluntad y disciplina de la sociedad y congeniar la reapertura económica con el cuidado de la salud, es privilegiar la vida de las personas con mayor vulnerabilidad.
“Asimismo, hacer obligatorio el uso de cubre bocas en espacios públicos y cerrados; evitar reuniones sin medidas de protección de más de 20 personas y que autoridades de Seguridad Pública intervengan para invitar a que estas personas que no lo hacen se apliquen y cumplan con las medidas”, dijo.
También, expuso que la propuesta hecha contempla la posibilidad de una sanción administrativa que estén considerada en la ley de los distintos niveles de gobierno.
“Lo que se busca es que se apliquen las medidas de prevención para evitar mayores contagios, mayor riesgo de personas hospitalizadas y mayores defunciones”, dijo al ponderar que la vida es primero y aprender a convivir esta nueva realidad.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



952 Vistas