Cargando



Reconoce Secretaría de Salud compromiso de iglesias ante pandemia



Martes 14 de Julio de 2020 8:54 am

+ -


Tas reunirse con representantes de distintas asociaciones religiosas, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reconoció el compromiso de quienes dirigen a estas agrupaciones por sumarse a la sensibilización con la feligresía a favor de la protección contra el Covid-19.
En una videoconferencia, representantes de distintas agrupaciones coincidieron en contribuir mediante la educación a fomentar el cuidado y protección de la salud por la contingencia que vive el estado por el virus.
En dicha sesión, se aclaró que las actividades no esenciales y que se realizan en espacios cerrados deben atender las recomendaciones de seguridad en salud establecidas en el Plan de Reapertura Gradual, para garantizar la protección de los empleados y usuarios de sus servicios.
Se podrán ir elaborando protocolos de seguridad sanitaria para ser revisados por la Coespris y, de cumplir las medidas de mitigación y prevención de la enfermedad Covid-19, además de ser analizados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, puedan reaperturarse.
Coincidieron en que es tiempo de unidad y fortalecimiento de acciones que permitan salir adelante ante este gran reto de salud pública.
Los participantes conocieron el panorama epidemiológico y la situación al alza de casos que se vive en la entidad, cuyos datos están asociados a mayor número de decesos por riesgo de hospitalización y complicación.

Carlos GARCÍA LEMUS



804 Vistas