Cargando



Analiza Salud declarar Fase 3 de la Pandemia a Tecomán



Miércoles 15 de Julio de 2020 12:50 pm

+ -


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado (SSyBS) analiza declarar fase 3 al municipio de Tecomán, ante el incremento que está teniendo de casos por Covid 19, que se han registrado en los últimos 15 días.
Diana Carrasco Alcántar, subdirectora de Epidemiología de la SSyBS, informó lo anterior durante la rueda de prensa virtual de hoy, 15 de julio, donde establece que en términos generales el estado tiende al alza en casos confirmados al virus.
“La pandemia o epidemia en nuestro estado ya se ha extendido más al municipio de Tecomán y de Colima”, dijo al comentar que con la semaforización que se hace por Jurisdicción Sanitaria se busca flexibilizar la reactivación y controlar más el riesgo epidemiológico sanitario.
Al referirse a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, refirió que la ocupación hospitalaria es del 43 por ciento, donde la tendencia de hospitalización es al alza.
“En cuanto al síndrome Covid, de esta Jurisdicción, sigue teniendo un crecimiento inicial, sin embargo Tecomán está repuntando mayormente en el número de casos, por lo cual se está analizando en estos días para ver si ya estamos entrando Fase 3 en este municipio”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1094 Vistas