Cargando



Arranca Secretaría de Educación Capacitación y Consejo Técnico Escolar para ciclo 2020-2021



FOTO AGENCIA

Miércoles 15 de Julio de 2020 7:06 pm

+ -

Ambas actividades docentes se llevan a cabo de manera virtual.


La Secretaría de Educación (SE) arrancó con los trabajos del Taller Intensivo de Capacitación y el Consejo Técnico Escolar (CTE), en su fase intensiva de cara al ciclo escolar 2020-2021, dirigidos a las diferentes figuras educativas de todos los niveles de Educación Básica.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021, representa grandes retos para la organización y el funcionamiento escolar, por lo que se debe garantizar que niñas, niños y adolescentes, ejerzan su derecho a la educación en ambientes seguros y saludables, propicios para su aprendizaje, bienestar y desarrollo integral.

En este sentido y con la finalidad de apoyar dichos procesos, la Secretaría de Educación desarrolla el Taller Intensivo de Capacitación “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”, el cual tiene la finalidad de aportar a los colectivos docentes elementos que faciliten el trabajo en la escuela y en el aula, desde una perspectiva de colaboración, orientada por la comprensión del otro, el cuidado y la búsqueda del bienestar.

Asimismo, se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, Fase Intensiva, para el ciclo escolar 2020-2021, en los niveles de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, cuyo propósito es  promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro.

También, establecer acciones que permitan identificar la situación emocional del alumnado, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo.

Cabe destacar que debido a las condiciones sanitarias por la epidemia del Covid-19, el desarrollo del Taller Intensivo de Capacitación y de las sesiones de la fase intensiva del CTE, se realizarán de manera virtual.

Los materiales presentados son una propuesta de trabajo que serán enriquecidos con las experiencias y los conocimientos de docentes y directivos, en favor de los educandos.

Finalmente, la dependencia educativa pone a disposición los materiales de trabajo en la liga: https://bit.ly/30eKeXi.

AGENCIAS



1173 Vistas