Cargando



Deben negocios cumplir protocolos sanitarios



Miércoles 15 de Julio de 2020 9:07 am

+ -

Tienen que registrarse en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima


Para la reapertura gradual de los establecimientos por la contingencia sanitaria, los responsables de cada espacio público o privado con actividades esenciales y no esenciales, deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria contra el Covid-19.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) reitera que se implementó el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (Sirec).
La intención es atender este proceso y, a su vez, capacitar de manera virtual a los responsables para que tengan la capacidad de prevenir y detectar oportunamente los casos en sus negocios.
Para registrar su negocio, los responsables de los establecimientos deben acceder al micro sitio http://www.saludcolima.gob.mx/coronavirus/, donde deberán dar clic en el render o imagen ¿vas a reabrir tu negocio? y lo redireccionará a la página https://www.col.gob.mx/pandemia_coronavirus/contenido/NDE0OTg=.
En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra acceso al Sirec (ir al sistema), en donde podrá iniciar su preregistro.
Recibirán en su correo electrónico una clave para poder entrar al sistema, debiendo elegir la opción registrar y capturar la información del establecimiento que se requiere en el formulario.
Una vez concluido el registro, se deberá seleccionar el apartado de consultar para visualizar los establecimientos que tenga registrados e iniciar con el proceso de reapertura.
Se incluye la guía para elaborar protocolos y la cédula de autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria, así como una capacitación virtual que consiste en visualizar cinco videos.
Posteriormente, el Sirec emitirá la carta-compromiso pre llenada con los datos del establecimiento y propietario o representante legal, asumiendo acatar las normas de higiene establecidas para evitar la transmisión del Covid-19.
La Coespris señala que el registro deberá estar a la vista en el establecimiento en todo momento, con los documentos emitidos, ya que se solicitarán al momento de la verificación sanitaria.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



872 Vistas