Cargando



Hospitales en Nuevo León se encuentran a punto del colapso por Covid-19



Miércoles 15 de Julio de 2020 12:05 pm

+ -

Hay mil 323 personas hospitalizadas tanto en hospitales públicos como privados de la entidad, es decir, una ocupación de 73.1 por ciento


De acuerdo con autoridades de Salud de Nuevo León, en la entidad se marcó un nuevo récord de personas hospitalizadas por Covid-19 llegando a una ocupación del 73.1 por ciento. 
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, hasta hoy, hay mil 323 personas hospitalizadas tanto en hospitales públicos como privados de la entidad.
Previamente, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que en la entidad se cuenta con mil 807 camas para la atención de pacientes con coronavirus.
De las personas hospitalizadas, 771 son casos confirmados de Covid-19 en tanto que 552 se mantienen como sospechosos de la enfermedad.
Además, de acuerdo con las cifras de personas internadas, se puede determinar que en 14 días este número se ha incrementado hasta un 59.97 por ciento. 
En el estado, las cifras de ocupación hospitalaria se habían mantenido estables pero el pasado 11 de junio, comenzó la reapertura de actividades no esenciales con lo que, dos semanas después se regresó a semáforo rojo.

Agencias



1016 Vistas