Cargando



Infonavit extiende plazo para pedir apoyos a trabajadores



Foto Internet

Miércoles 15 de Julio de 2020 8:54 pm

+ -

Más de 19 mil 597 trabajadores acreditados ante el Infonavit en el Estado de México han recibido apoyo para proteger su patrimonio.


Por la pandemia 240 mil 411 trabajadores del país, de ellos 19 mil del Estado de México, quienes han resultado afectados al quedarse sin empleo o por reducción salarial, han recibido apoyo para proteger su patrimonio, ya sea por seguro de desempleo, en la obtención de prórrogas sin intereses para pagar sus créditos o por una combinación de ambos beneficios, informó en videoconferencia, Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la dirección general del Infonavit en esta entidad.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para apoyar a las y los trabajadores a conservar su patrimonio y obtener solvencia financiera durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, amplió el plazo para solicitar los apoyos a los trabajadores y para los empleadores hasta el 31 de agosto, a fin de proteger las fuentes de empleo, indicó Rodríguez Tizcareño.

En el país 240 mil 411 acreditados ante el Infonavit han recibido algún tipo de apoyo para proteger su patrimonio, 99 mil 777 recibieron seguro de desempleo; 67 mil 7 obtuvieron prórrogas sin intereses de pago de sus créditos y 73 mil 627 una combinación de ambos beneficios, dio a conocer Alberto Rodríguez.

En el Estado de México hasta el 30 de junio, 19 mil 597 trabajadores acreditados ante el Infonavit han recibido apoyo para proteger su patrimonio, de ellos 9 mil 408 por seguro de desempleo, 3 mil 789 obtuvieron prórrogas de pago sin intereses y 6 mil 400 una combinación de ambos beneficios, señaló Rodríguez Tizcareño.

Si una empresa entró en paro técnico y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir de 1% a 50% de reducción de sus pagos mensuales; o una prórroga de tres meses sin intereses si el ingreso disminuyó más del 50%, afirmó el representante del Infonavit.

Hasta el 5 de julio, 6 mil 765 trabajadores del Estado de México, que sufren una reducción de sus salarios por la pandemia, han recibido apoyo del Infonavit, reiteró Rodríguez Tizcareño.

Los trabajadores y empresarios, tienen hasta el 31 de agosto para solicitar al Infonavit medidas de protección vía electrónica a micuentainfonavit.org.mx y empresarios infonavit.org.mx.

El Universal



1190 Vistas