Cargando



Llama Colegio de Médicos a evitar concentraciones masivas



Miércoles 15 de Julio de 2020 1:04 pm

+ -


Ante el aumento de contagios por Covid 19 en Colima, el Colegio de Médicos del estado mostró su desacuerdo en convocatorias para la concentración de personas tanto para eventos sociales como para eventos deportivos.
En días pasados, el Ayuntamiento de Manzanillo convocó a realizar actividades deportivas grupales, en espacios públicos abiertos, mientras que la comunidad indígena de Zacualpan, en Comala, realizó sin autorización la entrada de la música de sus fiestas patronales.
En ese sentido el presidente del Colegio de Médicos del estado, Julio César Naranjo, reprobó el que se haya convocado a estas reuniones masivas, porque se aumenta el riesgo de contagios y la posibilidad de colapsarse el sistema de salud estatal.
“Lo que hemos aprendido en el transcurso de esta pandemia es algo muy claro, cuando se reúnen muchas personas en un espacio cerrado es muy probable que ocurran contagios por la cadena de transmisión”, dijo.
Por ello llamó a “la responsabilidad, primero de quien invita y también de quien acuda”, al señalar que la primera línea para cortar la cadena de transmisión es la propia sociedad al atender las medidas y cuidados sanitarios recomendados.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



759 Vistas