Cargando



Nuevamente Poder Judicial en primer lugar en entregar documentación para el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2020: INEGI



FOTO AGENCIA

Miércoles 15 de Julio de 2020 5:00 pm

+ -

Responsabilidad que tenemos como Institución y nos sirve para llevar a cabo los objetivos de impartición de justicia local.


El Coordinador de INEGI, Octavio Grageda Guzmán, entregó la constancia de cumplimiento oportuno al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE), Bernardo Alfredo Salazar Santana por ser a nivel Nacional, el primer Estado que cumple con entregar en tiempo y forma la documentación necesaria para llevar a cabo el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2020.

Cabe destacar que este es un censo que se lleva a cabo en todo el estado y el Poder Judicial del Estado de Colima, es el primero en entregar todo lo solicitado. “Dejamos constancia de la entrega oportuna, de los cuestionarios completos que corresponde a este proyecto institucional que genera información de interés nacional”, así lo destacó el Coordinador de INEGI.

De igual manera Alfonso Radillo Contreras, Subdirector Estatal de Estadística INEGI,  destacó que a nivel nacional cada año el INEGI realiza este tipo de censo con la intención de informar a la sociedad sobre el tema de impartición de justicia y aun con la pandemia, que ha limitado en muchos aspectos, el Poder Judicial de Colima entregó toda la documentación requerida, logrando así, ser el primero de todos los estados del  país en otorgarnos todo lo solicitado, “reconozco el trabajo del personal  que labora en el Poder Judicial y facilitaron los medios y todo lo que requerimos”.

El Magistrado presidente manifestó que este tipo de Censos, permiten de manera interna conocer cómo andamos y qué es lo que debemos mejorar, además de ser una tarea que se evalúa a nivel nacional en el seno de la CONATRIB (Comisión Nacional de Tribunales).

“Es una responsabilidad que tenemos como Institución y nos sirve para llevar a cabo los objetivos de impartición de justicia local y poder diseñar mejores esquemas, políticas, tareas, que nos permitan mejorar, además a nivel Institucional y en dentro de la política nacional, es un compromiso que tenemos con CONATRIB, de participar en esta tarea, porque lo que se pretende en el seno de esta Comisión Nacional, es fortalecer la justicia local”, expresó el Magistrado Presidente.

AGENCIAS



771 Vistas