Cargando



Pide Colegio de Médicos evitar concentraciones masivas



Jueves 16 de Julio de 2020 9:06 am

+ -


Ante el aumento de contagios por Covid-19 en Colima, el Colegio de Médicos del estado mostró su desacuerdo en convocatorias para la concentración de personas, tanto para eventos sociales como para deportivos.
En días pasados, el Ayuntamiento de Manzanillo convocó a realizar actividades deportivas grupales, en espacios públicos abiertos, mientras que en la comunidad indígena de Zacualpan, en Comala, se realizó la entrada de la música de sus fiestas patronales.
El presidente del Colegio de Médicos del estado, Julio César Naranjo, reprobó el que se haya convocado a estas reuniones masivas, porque se aumenta el riesgo de contagios y la posibilidad de colapsarse el sistema de Salud estatal.
“Lo que hemos aprendido en el transcurso de esta pandemia es algo muy claro, cuando se reúnen muchas personas en un espacio cerrado es muy probable que ocurran contagios por la cadena de transmisión”, dijo.
Por ello llamó a “la responsabilidad, primero de quien invita y también de quien acuda”, al señalar que la primera línea para cortar la cadena de transmisión es la propia sociedad al atender las medidas y cuidados sanitarios recomendados.
“Para los médicos que estamos en primera línea atendiendo esta enfermedad, se nos hace lógico que la gente evite enfermarse, porque se cuidan a sí mismos, pero también cuidan a su familia y amigos”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



430 Vistas