Cargando



Plantean que sesiones de Cabildo sean virtuales



Jueves 16 de Julio de 2020 9:22 am

+ -

El regidor capitalino, Gonzalo Verduzco Genis, presentó esta propuesta hace 3 meses


Desde hace 3 meses, el regidor capitalino Gonzalo Verduzco Genis presentó una propuesta para que las sesiones del Cabildo se realicen de manera virtual, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero no ha tenido respuesta.
En entrevista, el munícipe dijo que el pasado 16 de abril presentó el punto de acuerdo para reformar los artículos 39 y 40 de la Ley del Municipio Libre, para que las sesiones del Cabildo sean virtuales en todos los municipios del estado.
“Es fecha que no le dan trámite y como estamos en el estado, sí urge que se le dé salida a esta esta iniciativa”, y más en estos momentos en que la entidad se encuentra en etapa crítica de contagios”.
Abundó que hay municipios de la República que ya sesionan virtualmente, entre ellos los de Sonora, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México y Baja California.
“En todos esos estados en varios municipios están llevando a cabo sesiones virtuales”, y también la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación están aplicando esta modalidad de sesiones.
Mencionó que hay condiciones para realizar sesiones virtuales, ya que las presenciales son un riesgo porque hay contacto físico, y de acuerdo al nuevo Decreto, las reuniones deben ser máximo de 20 personas, y a veces rebasan esa cantidad.
Finalmente, refirió que esta propuesta ayudaría a que no falten los Regidores.

Elena DEL TORO



853 Vistas