Cargando



Preside Carlos César Farías Comisión de Gobierno Interno



Jueves 16 de Julio de 2020 8:53 am

+ -

Ayer rindió protesta en sesión de dicha Comisión, donde el panista Fernando Antero Valle propuso su nombramiento en sustitución de Vladimir Parra Barragán, quien se retiró molesto


El diputado del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, protestó anoche como presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la 59ª Legislatura del Congreso del Estado, en sustitución del morenista Vladimir Parra Barragán.
El cambio se dio durante sesión de trabajo de la Comisión, donde el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Antero Valle, propuso nombrar nuevo presidente, a lo cual se opuso Vladimir Parra, quien tras pretender infructuosamente clausurar la sesión, se retiró molesto.
Al someterse a votación, la mayoría lo hizo a favor de la propuesta panista.
En entrevista posterior, Farías Ramos dijo que su votación fue legal y que ahora su trabajo al frente de Gobierno Interno será para recuperar el orden que se perdió y que era una exigencia de la población.
Lamentó “los últimos eventos que a raíz de acciones individuales de un grupo de Diputados que desencadenaron en decisiones que no son lo mejor”.
El priista Rogelio Rueda apuntó que este cambio está previsto en las leyes. “El PRI ha votado siempre por la estabilidad y gobernabilidad del Congreso de Colima”.
Fernando Antero justificó que la propuesta hecha se apegó a la legalidad orgánica del Congreso y en donde la mayoría de los coordinadores que integran la Comisión la votaron a favor. 
NO RECONOCEN
Por medio de un comunicado, el grupo parlamentario de Morena argumentó ilegalidad en la intención de votar el cambio de la presidencia de Gobierno Interno. 
Alegaron que la sesión fue clausurada conforme el orden del día, y no fue votada la propuesta del coordinador de la fracción del PAN, al no apegarse a la Ley Orgánica del propio Poder Legislativo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1047 Vistas