Cargando



Semáforo rojo todo el estado



Jueves 16 de Julio de 2020 8:42 am

+ -

Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez pasaron al rojo en el semáforo epidemiológico


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado presentó la actualización del semáforo epidemiológico que tendrá vigencia del 16 al 31 de julio, el cual ubica a los 10 municipios de la entidad en color rojo o máximo riesgo.
Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez pasaron del color naranja (riesgo alto) al rojo, en el que ya se encontraban los demás municipios.
Se presentó la actualización del semáforo epidemiológico del Covid-19, derivada del acuerdo tomado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Personal de la Subdirección de Epidemiología de la dependencia informó que la ocupación hospitalaria promedio a nivel estatal es del 44 por ciento (riesgo medio) y una positividad del 56 por ciento, con un comportamiento diferente por municipio.
Asimismo, hay una tendencia en naranja en hospitalización y en el número de casos sospechosos y confirmados a Covid-19.
De acuerdo a estos indicadores, en la Jurisdicción Sanitaria 1 (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauh-témoc y Villa de Álvarez) pasaron del color naranja al color rojo, con un 48 por ciento de ocupación hospitalaria y una positividad del 45 por ciento, así como una tendencia también al alza en hospitalización y un aumento de la tendencia en el síndrome Covid-19.
Los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán (Jurisdicción Sanitaria 2) siguen en color rojo (máximo riesgo) y han llegado a una ocupación hospitalaria del 43 por ciento y a una positividad del 62 por ciento, con una tendencia aún en color naranja tanto en hospitalización como en Covid-19.
Y la Jurisdicción Sanitaria 3 (Manzanillo y Minatitlán) se mantienen en rojo con una ocupación hospitalaria del 39 por ciento (aumentó referencia a otros hospitales del estado) y una positividad del 64 por ciento de las muestras estudiadas, así como una tendencia en rojo tanto en hospitalización como en síndrome Covid-19.
DESMIENTE SATURACIÓN EN HOSPITAL REGIONAL
La dependencia estatal desmintió que el área de Covid-19 del Hospital Regional Universitario se encuentre saturada.
Lo anterior, luego de versiones que se han publicado en redes sociales en las que señalaban esa situación.
Se informó que actualmente, en el Hospital Regional se tienen internados a 12 pacientes por Covid-19. De esa cifra, cuatro están graves y ocho estables.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/ Hugo RAMÍREZ PULIDO



1404 Vistas