Cargando



Aseguran más de 50 propiedades a César Duarte



Viernes 17 de Julio de 2020 12:00 am

+ -

El rancho 'El Saucito' es una de las 50 propiedades decomisadas a César Duarte por la Fiscalía de Chihuahua, como parte de una investigación en su contra


La investigación y detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ha derivado en el aseguramiento, hasta el momento, de más de 50 propiedades a su nombre.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que a pesar de la detención del exgobernador en Miami, Florida, continúa la lucha de recuperar el patrimonio de sus ciudadanos.
Entre las propiedades aseguradas a César Duarte se encuentra el rancho ‘El Saucito‘, ubicado en el municipio de Balleza y que se extiende en un área de 4 mil 300 hectáreas.


Alberga mil 500 cabezas de ganado de diversas razas y una reserva en la que pastan animales exóticos como búfalos, llamas y jabalíes. Cuenta también con caballerizas que alojan animales pura sangre y un enorme aviario con palomas blancas y pavorreales.
El rancho cuenta con luz eléctrica suministrada por celdas solares; con una pista de aterrizaje; maquinaria; grandes habitaciones; una cochera con vehículos todoterreno y autos modernos, así como con el rotor de cola el helicóptero Bell 429 que se accidentó en agosto de 2015 cuando descendía.


Dentro de la propiedad, en lo alto de la montaña se encuentra una capilla cuyo altar fue construido con mármol y alberga diversos santos e imágenes religiosas.
Anteriormente, el Gobierno de Chihuahua había anunciado que aplicará la Ley de Extinción de Dominio a los bienes decomisados de César Duarte.
Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de la Administración, explicó que la aplicación de dicha legislación “permite entrar a la venta-subasta de bienes de manera anticipada”.
 




796 Vistas