Cargando



Impulsan bancos recuperación del turismo ante impacto por Covid-19



Foto Internet

Viernes 17 de Julio de 2020 6:14 pm

+ -

La Asociación de Bancos de México se unió a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo y aseguró que mantendrá su oferta de financiamiento para impulsar la reactivación del sector ante el coronavirus.


La Asociación de Bancos de México (ABM) se unió a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo y aseguró que mantendrá su oferta de financiamiento para impulsar la reactivación del sector ante el impacto por la pandemia de Covid-19.

Según el organismo, al cierre de mayo pasado, la banca tenía invertido más de 151 mil 400 millones de pesos en créditos al sector turístico. 

"Mediante un enfoque de cadenas productivas, el gremio trabaja con la banca de desarrollo en esquemas específicos para el turismo y especialmente en capacitación y educación financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre el uso eficiente de recursos", dijo el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo, conformada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Unión de Secretarios de Turismo de México, la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), tiene como objetivo reactivar la llegada de turistas y la derrama económica, establecer las bases para dar inicio a una nueva ruta para el turismo en México así como impulsar la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo y proteger y recuperar los empleos en el sector.

El Universal



647 Vistas