Cargando



Pedirán a AMLO búsqueda de colimenses en Jalisco



Viernes 17 de Julio de 2020 8:36 am

+ -


La organización civil Red de Desaparecidos de Colima informó que intentará acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad, para que los apoye en la búsqueda de familiares desaparecidos.
La presidenta de la Red, Carmen Sepúlveda Gómez, explicó que el interés es exponerle que interceda para que los gobiernos de Colima y Jalisco se pongan de acuerdo para la búsqueda de persona en el vecino estado.
Señaló que la presunción es que muchos de los desaparecidos de Colima y Villa de Álvarez, su posible ubicación es en Jalisco, pero hay obstáculos de las autoridades jaliscienses, por lo que pedirán la intervención presidencial.
Abundó que buscarán entregarle un oficio de esta petición, que también entregarán a los Gobernadores de ambas entidades, así como a los titulares de ambas Fiscalías de justicia.
Por otra parte, la Red de Desaparecidos de Colima anunció su consolidación como Asociación Civil, conformada por María del Carmen Sepúlveda Gómez, presidenta, y sus integrantes Blanca Ramírez, Eva Verduzco y Carlos Campos.
Entre los datos que tienen es el registro de mil 23 casos con denuncia desde 2008, de los cuales 272 se han suscitado de enero a mayo de este año, siendo Tecomán el que encabeza con el mayor número de desaparecidos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



680 Vistas