Cargando



Se van Diputados de vacaciones



Viernes 17 de Julio de 2020 8:44 am

+ -


Desde ayer y hasta el próximo 29 de julio, el Congreso del Estado permanecerá cerrado para el público en general por el periodo vacacional del personal, las actividades se reanudarán el jueves 30 de julio.
Lo anterior fue informado por el oficial mayor del Congreso, Eligio Aldama Morales, a través de la circular número 026, en la que notifica la decisión de la Comisión de Gobierno Interno de decretar los próximos 15 días como inhábiles.
En el documento, el Oficial Mayor expuso que ayer jueves inició el primero de los dos periodos de vacaciones a los que tiene derecho el personal del Poder Legislativo.
Indicó que los Legisladores tomaron la decisión de que el Congreso del Estado suspendiera cualquier actividad relacionada con el proceso legislativo, por lo tanto, en estos próximos 15 días estarán suspendidos los trabajos de comisiones y reuniones parlamentarias.
Así también se informó que la sesión número 14 programada, para el 17 de julio de 2020 se pospuso para el viernes 30 de julio, día en el que concluirá el periodo de receso en el cual se encuentra el Poder Legislativo y retomarán las actividades correspondientes al segundo año de labores.
Aunque la circular enviada por el Oficial Mayor no lo menciona, la mayoría de los Diputados votaron a favor de suspender las actividades legislativas por el incremento en los casos de Covid-19.
De acuerdo a la información, en el Congreso existen dos trabajadores contagiados, además del diputado de Morena, Rogelio Salinas, quienes se encuentran en aislamiento.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



819 Vistas