Cargando



Visita presidencial trae esperanza a colimenses



Viernes 17 de Julio de 2020 8:32 am

+ -

Señala que el Presidente abordará la problemática de la inseguridad y la violencia en Colima


La diputada federal Claudia Yáñez Centeno aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima, hoy, trae esperanza a la población.
Dijo que también refresca la memoria de los colimenses que están a la espera de soluciones ante los constantes referentes de temor, incertidumbre y repulsión.
Abundó que eso es provocado por constantes agravios ante la inseguridad y la violencia, frente a una débil e insuficiente respuesta de las autoridades estatales.
Recordó los crímenes cometidos contra la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, los siete policías estatales asesinados en Jalisco y los del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas.
Consideró que seguramente como ocurrió el miércoles en Guanajuato, el Presidente abordará de frente y con energía la problemática de la inseguridad y la violencia en Colima.
Claudia Yáñez Centeno reiteró que los colimenses ven con esperanza la visita presidencial, pues “en las últimas administraciones hemos vivido, independientemente de la afectación epidemiológica por Covid-19 que nos encontró con el sector salud saqueado.
“Lo mismo una persistente disminución de la calidad de vida; un deterioro de la economía, del turismo y de los sectores productivos en el campo y la pesca.
“Además la inseguridad que amenaza día a día a los colimenses por la falta de efectividad y contundencia por parte de las autoridades de acabarla”. 
Afirmó que es probable, que como parte de su agenda por el estado, el Presidente podrá constatar lo que se ha venido publicando en años recientes: que Colima tiene un contexto de violencia complicado por la Aduana del puerto de Manzanillo.
Para concluir, Yáñez Centeno indicó que “los Diputados y las Diputadas de Morena estaremos tras bambalinas en esta gira, respaldando las acciones y las decisiones de nuestro Presidente”. 

Carlos GARCÍA LEMUS



681 Vistas