Cargando



Aporta Colima mucho más de lo que recibe: Gobernador


En su intervención en la conferencia de prensa matutina, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que es necesario revisar el Pacto Fiscal por el factor de distribución, ya que Colima aporta mucho a la Federación y recibe poco.

Foto Coordinación de Prensa de Gobierno del Estado.

Sábado 18 de Julio de 2020 7:56 am

+ -

Es necesario revisar el Pacto Fiscal, le dice José Ignacio Peralta Sánchez al presidente Andrés Manuel López Obrador.


MANZANILLO.- Es necesario revisar el Pacto Fiscal por el factor de distribución, ya que Colima aporta mucho a la Federación y recibe poco.

Así lo señaló el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en su mensaje durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en la explanada principal de las instalaciones de la 6ª Región Naval. 

El Mandatario estatal aseguró que las participaciones federales siguen descendiendo, tanto, que coloca en situaciones apremiantes a Gobiernos Estatales y Municipales.

Dado lo anterior, Peralta Sánchez expresó que se debe seguir encontrando un equilibrio que favorezca a sociedades mediante el principio federal, ya que las crisis sanitaria, económica y de seguridad, requieren soluciones apremiantes.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



696 Vistas