Cargando



Asigna AMLO a Ejército y Marina control del puerto


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en rueda de prensa matutina que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina tomarán el control de los puertos y las Aduanas. En la imagen, sentados en primera fila, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y los titulares de la Semar, José Rafael Ojeda Durán; y de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González. Atrás, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

Foto Presidencia de la República.

Sábado 18 de Julio de 2020 7:09 am

+ -

Coinciden el Presidente y el Gobernador en que disputa del puerto genera violencia; la inseguridad se presenta debido al trasiego de drogas, afirma López Obrador.


MANZANILLO.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tomarán el control de los puertos y las Aduanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa matutina de ayer, el Mandatario federal expresó que “ahora son los químicos que entran por estos puertos, droga de lo más destructiva que puede haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes.

“Por eso hemos tomado la decisión de que las Aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”, expresó.

López Obrador dijo que ya dio esa instrucción a los secretarios de Seguridad Pública, Sedena, Marina y lo notificará formalmente también al de Comunicaciones y Transportes.

“Tenemos que apoyarnos para resolver este problema”, afirmó, por lo que, puntualizó, el llamado a la Semar es para que ayude a enfrentar la inseguridad y el tráfico de drogas en el puerto.

Recalcó que eso tiene como propósito que Manzanillo continúe siendo próspero en lo comercial y al mismo tiempo sea un puerto seguro, sin violencia ni corrupción.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confirmó al Presidente el interés de la sociedad colimense por que el puerto de Manzanillo alcance su plenitud y a la vez deje de ser una fuente de interés de grupos delictivos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César González Rincón



667 Vistas