Cargando



En España, convocan a juego entre infectados de Covid-19 y no contagiados



Foto Internet

Sábado 18 de Julio de 2020 7:34 pm

+ -

El supuesto llamado que se divulgó en redes sociales, fechó el cotejo para este 20 de julio, en el barrio Mendillorri.


Las autoridades en España están en alerta, por una insólita convocatoria, para disputar un partido de futbol entre aficionados infectados de Covid-19 y no contagiados, en Pamplona, Navarra.

El supuesto llamado que se divulgó en redes sociales, fechó el cotejo para este 20 de julio, en el barrio Mendillorri, en una supuesta recaudación de fondos para quienes han sufrido los estragos de la contingencia, replicó el diario "La Vanguardia".

La policía comenzó las investigaciones, para dar con los responsables de la convocatoria y exhortó a la sociedad, mediante un comunicado, a respetar las medidas sanitarias que prevalecen en la región, donde el Gobierno de Navarra mantiene registro de 40 casos activos de coronavirus.

Este sábado, los medios informaron que la Policía Municipal de Pamplona identificó y sancionó al supuesto culpable de la convocatoria, luego de una serie de denuncias de sus vecinos. Se trata de un joven de 23 años de edad, quien pagará una multa de entre mil 500 y 3 mil euros, por incumplimiento a la "Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de espacios públicos".

En España, el Covid-19 ha provocado el fallecimiento de más de 28 personas y más de 260 mil contagios.

El Universal



989 Vistas