Cargando



Indira causó grave a Cuauhtémoc: Rafael Mendoza



Domingo 19 de Julio de 2020 7:11 am

+ -

Espera el Alcalde que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra la ex Presidenta Municipal ayude a resarcir el daño


El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acusó que la ex edil Indira Vizcaíno Silva dejó un problema jurídico complicado con los terrenos donde se tenía contemplado hacer el recinto ferial del municipio.
Dicha situación fue catalogada por Mendoza Godínez como un agravio al Ayuntamiento y al municipio, el cual espera se resuelva una vez concluya la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en contra de Indira Vizcaíno.
En entrevista con Diario de Colima, Mendoza Godínez explicó que el problema se agudizó porque cuando la Guardia Nacional (GN) se acercó para que le donaran esos terrenos para establecer su cuartel en Cuauhtémoc, se les negó, porque no son propiedad del Ayuntamiento.
“Nosotros queríamos entregarle ése, para que se pusiera la Guardia Nacional, lo sometimos a Cabildo; bueno, vimos legalmente, porque dicen que el trámite ya está concluido, hicimos referencia que el trámite no estaba concluido, que ni siquiera estaba a nombre del Ayuntamiento”, abundó Mendoza Godínez.
Detalló que sólo existe un contrato de compraventa entre el dueño y la empresa, en este caso Altozano, por lo cual el terreno no está a nombre del Ayuntamiento, situación por la que no pudieron donar a la GN, con lo que reforzaría la seguridad en el municipio.
“Entonces, totalmente el agravio continúa hacia el Ayuntamiento, al municipio, espero que la Fiscalía Anticorrupción realmente investigue cómo debe ser, porque de que hay un agravio fuerte, lo hay”, sostuvo.
Recordó que en su momento defendió el tema, pero la respuesta que recibía es que el procedimiento jurídico ya había concluido, pero “no es cierto, no ha concluido, los terrenos no son del Ayuntamiento”.
Agregó que otro factor que tiene entrampada la liberación de esos terrenos, es que están en un litigio testamentario, porque el dueño de esos terrenos falleció.
“Imagínate, hasta que termine ese litigio para que ahora sí, la empresa pueda otorgarle al Ayuntamiento”, lamentó. 
Sobre las acusaciones de la hoy delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, de que el Ayuntamiento cuauhtemense no quiso otorgarle los terrenos a la GN, el Alcalde enfatizó que no es así, incluso se les dio opción de un terreno que fue relleno sanitario.
“Entonces ella (Indira Vizcaíno) no puede decir que nosotros no quisimos, por una irregularidad que ella dejó en el Ayuntamiento, los terrenos no los podemos entregar a la GN, porque no son de nosotros”, recalcó.
Insistió en lo complicado que está el asunto, donde la GN pudo ver cómo está la cuestión jurídica.
“La Fiscalía está investigando a la ex Presidenta en su momento, yo espero que concluya la investigación, porque quieras o no, es un agravio hacia Cuauhtémoc”, reiteró.
Sobre la etapa en la que va la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, Mendoza Godínez dijo desconocer en qué va, pero estableció que no existía un expediente armado, por lo que él pudo acumular documentos en el Ayuntamiento.
“Tenemos un buen archivo del asunto de los terrenos y ese fue el que se entregó a la Fiscalía Anticorrupción, entonces que se investigue, caiga quien caiga; si yo cometí un error, por supuesto que tendrán que castigarme a mí, estoy dispuesto.
“Pero la verdad desgraciadamente ese error se cometió en la pasada administración y es un agravio que está dejando grave hasta al Ayuntamiento; imagínate, no lo podemos resolver ahorita, de tan enredado que dejó el asunto en el municipio”, destacó.
Finalmente, precisó que toda la responsabilidad sobre ese tema es de Indira Vizcaíno Silva, “que no diga que no quiero dar los terrenos, cuando ella misma me dejó un problema enorme, un agravio al Ayuntamiento, y por eso le tuvimos que negar a la Guardia Nacional”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2086 Vistas