Cargando



Captura FGE a feminicida de madre y su menor hija



Domingo 19 de Julio de 2020 5:08 pm

+ -

Las víctimas fueron encontradas en una vivienda de la colonia Ignacio Zaragoza de Colima, en mayo pasado


Luego de una ardua investigación y trabajo de inteligencia, agentes de la Fiscalía General del estado detuvieron a un sujeto de 34 años de edad, que es imputado en la muerte de una mujer y su menor hija, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo en un domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza de la Ciudad de Colima.
es de recordar que las víctimas fueron encontradas en una vivienda de la calle Zacapoaxtla en la colonia mencionada.
Mediante un comunicado de prensa se informó que la detención de este hombre es resultado de las acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en los últimos dos meses, para esclarecer este crimen que conmocionó a la sociedad colimense y cumplir con la justicia que exigía la población y que la ley impone. 
Con base en los medios de prueba integrados a la carpeta de investigación, en su momento el juez libró la orden de aprehensión que fue ejecutada por el feminicidio de estas personas, cuyos cuerpos en estado de descomposición se localizaron dentro del inmueble tres días después de los hechos.
Señala el comunicado que en colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la detención del imputado se realizó en un municipio ubicado en la región sur de esa entidad, de donde fue trasladado por elementos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Guardia Nacional, para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación respecto al delito que se le imputa.
Cabe mencionar que en la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de feminicidio y será en la próxima audiencia cuando se defina la vinculación a proceso de esta persona que permanece en prisión preventiva oficiosa, en acatamiento a la medida cautelar dictada por el juez. 
La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Sergio URIBE ALVARADO



3807 Vistas