Cargando



Descarta SCT afectaciones por Cristina en carreteras



Domingo 19 de Julio de 2020 7:18 am

+ -

La red libre de peaje, que comprende 362 kilómetros, sigue operando con normalidad, señala el director de la SCT en Colima, Guido Mendiburu Solís


Luego del paso de la tormenta tropical Cristina por la entidad, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Guido Mendiburu Solís, aseguró que la red carretera libre de peaje, que comprende 362 kilómetros, sigue operando con normalidad.
“No tuvimos nada extraordinario que haya impedido la circulación en la red federal”, explicó. 
Agregó que además de la red ferroviaria, los puentes también se encuentran en buenas condiciones, los cuales de manera constante están siendo supervisados.
“Tenemos en la entidad 109 puentes, donde se invertirán, para este año, 167 millones de pesos para dar conservación a la red federal libre de peaje”.
Reiteró que estos 109 puentes que son competencia de la STC se encuentran en buenas condiciones, ya que todos los años se les ha dado mantenimiento para tenerlos 100 por ciento funcionales y seguros.
Cuestionado sobre los trabajos del puente Tepalcates, en Manzanillo, explicó que la concesionaria es la que se encarga de darle el mantenimiento.
“Los que hemos estado revisado, que son de nuestra competencia, no hemos encontrado ningún detalle con algún puente, y no tenemos por parte de la concesionaria, algún reporte que nos haga darle una atención especial al puente Tepalcates”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



970 Vistas