Cargando



Llegan medicamentos para niños y niñas con cáncer



Domingo 19 de Julio de 2020 7:19 am

+ -

Se trata de 10 claves de fármacos intravenosos (943 piezas), con los que podrán seguir sus tratamientos


Llegaron a la entidad, el pasado viernes, los medicamentos que estaban pendientes para completar los tratamientos de las niñas y niños que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.
Estos medicamentos llegan por medio de las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
A través de un boletín de prensa, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, agregó que con estos medicamentos se podrá seguir atendiendo a 18 niñas y niños que viven con leucemia o linfoma y a nueve casos nuevos que se han registrado este año, además de seguir con la vigilancia de otros 56 pacientes.
La titular de la Secretaría de Salud explicó que se trata de 10 claves de fármacos intravenosos (943 piezas), con los que los niños con cáncer podrán seguir sus tratamientos y lograr en lo posible el restablecimiento de su salud.
Indicó que metrotrexato, vincristina, bleomicina, ciclofosfamida, citarabina, etoposido, daunorubicina, vinblastina e ifosfamida, son los nombres de los medicamentos que han llegado para que niños y adultos puedan continuar sus tratamientos.
La Secretaria de Salud agregó que son medicamentos que quintuplicaron su costo y además no es fácil conseguirlos, ya que al no haber producción en México, se tienen que importar de otros países, lo que dificulta y atrasa su entrega.
Con esta acción, concluyó, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud se suman para que en Colima las niñas y niños que viven con cáncer tengan las mejores condiciones para su tratamiento y recuperación.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



976 Vistas