Cargando



Aprueba Congreso actas de sesiones sobre el crédito



Lunes 20 de Julio de 2020 9:23 am

+ -


Con 14 votos a favor y seis en contra, el Congreso del Estado aprobó las actas de las sesiones ordinarias en las cuales convocaron a sesión virtual y otra en la cual aprobaron el crédito de 740 millones de pesos al Gobierno del Estado.
En sesión virtual, los Diputados avalaron las actas de las sesiones ordinarias 10, 11, 12 y 13 del Congreso del Estado. 
La sesión 10 se celebró el 30 de junio; las 11 y 12, el 7 de julio, y la 13, el 8 del mismo mes; en esta última se avaló el crédito al Ejecutivo, que se realizó en una sala alterna, el auditorio de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, luego que Diputados de Morena y una el PT tomaron el recinto legislativo.
Desde el inicio de la sesión de ayer, comenzaron los reclamos de los Diputados de Morena y la del PT, que aseguraron que la convocatoria fue hecha de manera irregular.
La petista Ana Karen Hernández manifestó su rechazo a la intención de aprobar las actas que calificó de ilegales, al tratar de validar un crédito que generará desfalco a las arcas estatales.
Dijo que las actas carecen de información y no se establece el precepto jurídico por el que se convocó a sesión virtual.
Tras llamados incisivos a Diputados para que manifestaran su postura y luego del conteo de votos, el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes, expresó que quedaron avaladas las actas de las sesiones mencionadas.

Elena DEL TORO



763 Vistas