Cargando



Atiende Lactario del Materno Infantil a 33 recién nacidos



Lunes 20 de Julio de 2020 9:28 am

+ -


El Lactario Hospitalario, ubicado en el Hospital Materno-Infantil de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, funciona para mantener los beneficios de la leche humana, para los pacientes que requieren hospitalizarse por complicaciones al nacer.
A través de un boletín de prensa, se informó que en este espacio se han realizado al momento, 192 atenciones a usuarias (22 de primera vez y 170 subsecuentes), beneficiando a la salud de 19 niños y 14 niñas que cursaban con alguna complicación al nacimiento.
Personal del Departamento de Neonatología del Materno-Infantil informa que en el Lactario Hospitalario se realiza la extracción de la leche materna manualmente o con apoyo de un extractor mecánico o eléctrico, bajo un control de higiene en el proceso que garantice la conservación de la leche materna.
En dicho espacio, se recibe a las madres de los recién nacidos que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y de Cuidados Intermedios Neonatales y en el Cunero Patológico, así como a las madres trabajadoras de esta unidad, apoyándoles en el proceso de aprendizaje de la extracción de la leche materna.
Es así como las madres de los recién nacidos ingresados en este hospital realizan extracción de leche materna en su hogar, lo que permite cubrir aproximadamente al día el 50 por ciento o más, de los requerimientos nutricionales de los prematuros o niños con muy bajo peso al nacimiento.
Cabe destacar que la leche materna reduce el riesgo y la gravedad de las enfermedades debilitantes en prematuros con un patrón de dosis-respuesta, de manera que mayores cantidades de leche materna confieren una mayor protección.
Finalmente, se informa que los prematuros que reciben leche materna durante su estancia en la UCIN tienen menor riesgo de padecer enfermedades que les obliguen a un reingreso en el hospital, tras recibir el alta de dicha unidad.

Elena DEL TORO



738 Vistas