Cargando



Colima entra a la fase 3 de la pandemia Covid 19: Salud



Lunes 20 de Julio de 2020 2:11 pm

+ -


El estado de Colima fue declarado hoy en Fase 3 de la pandemia al virus SARS CoV 2, Covid 19, anunció la secretaria de Salud del estado, Leticia Delgado Carrillo, en la conferencia matutina virtual de este lunes.
“Hoy julio 20 de 2020 pasara a la historia de nuestro estado como el inicio de la Fase 3 de la pandemia del Covid 19, que afecta al mundo, a nuestro país y a nuestro estado”, inició la titular de Salud y Bienestar Social (SSyBS).
Destacó que son 130 días desde que se detectó la presencia del SARS CoV 2 en la entidad, siendo la Fase 1 la etapa de importación de casos, que tuvo un lapso de 25 días.
La Fase 2, donde comenzó la transmisión comunitaria, duró 69 días y la Fase 3, que tiene como punto de inicio en Manzanillo, hace 39 días, donde alcanzó el 64 por ciento de los casos totales en el estado.
“El estado de Colima, hoy, está en fase 3. Su duración, como en las otras fases, está pronosticada por análisis epidemiológicos y matemáticos, para un mes y medio.
“Sin embargo, es la participación de la sociedad en la aplicación de las medidas de prevención, lo que determinará el pico y la duración de esta fase”, apuntó Delgado Carrillo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1459 Vistas