Cargando



Esposa de César Duarte busca evitar orden de aprehensión



Foto Internet

Lunes 20 de Julio de 2020 6:15 pm

+ -

Un juez admitió a trámite una demanda presentada por Bertha Olga Gómez Fong contra cualquier orden de captura y extradición.


Un juez federal negó frenar, por ahora, cualquier orden de aprehensión con fines de extradición que las autoridades intenten ejecutar en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite una demanda presentada por Gómez Fong contra cualquier orden de captura y extradición.

En su acuerdo, el juez negó la suspensión provisional a la esposa de César Duarte y emplazó a la Fiscalía y la Policía de Chihuahua para que informen en 48 horas si tienen o no órdenes contra ella.

Aunque Gómez Fong ha sido señalada en algunas investigaciones iniciadas por el gobierno de Chihuahua contra la administración de César Duarte, estas han sido cerradas y hasta ahora no se ha informado de la existencia de alguna orden decaptura.

También, la Fiscalía General de la República inició en 2014 una investigación contra Gómez Fong y César Duarte por lavado de dinero pero fue archivada.

El Universal



814 Vistas