Cargando



Líderes de la UE buscan acuerdo para fondo de recuperación tras pandemia



Lunes 20 de Julio de 2020 1:19 pm

+ -

Países de la Unión Europea buscan llegar a un acuerdo sobre el fondo de recuperación tras la pandemia y el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027


Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) volverán a intentar alcanzar un acuerdo sobre el fondo de recuperación tras la pandemia y el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 durante la cuarta jornada de una cumbre europea en la que, hasta el momento, no ha sido posible lograr la unanimidad.
Tras una madrugada de intensas negociaciones, los jefes de Estado y de Gobierno fueron incapaces de conseguir un pacto.
Después de tres días de maratoniana negociación, el acuerdo seguía bloqueado por la oposición de los países conocidos como frugales (Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia), a los que respalda Finlandia, aunque las más de 20 horas de negociación del domingo han abierto una vía para el acuerdo, según fuentes diplomáticas.
De hecho, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “progreso” que el Consejo Europeo lograra elaborar el domingo por la noche “el marco de un posible acuerdo” para el fondo de recuperación europea y expresó “esperanzas” de que este lunes sea posible alcanzar una postura común.
“Nos da esperanzas de que hoy pueda llegarse a un acuerdo o, por lo menos, de que este acuerdo sea posible”, señaló Merkel.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo al llegar a la reunión que observa “un espíritu de compromiso” después de las discusiones la pasada noche, pero que “nada está cerrado” todavía.

Agencias



676 Vistas