Cargando



Morena propone que 1 de julio sea “Día de la Cuarta Transformación”



Foto Internet

Lunes 20 de Julio de 2020 8:49 pm

+ -

El diputado morenista, Edelmiro Santiago Santos Díaz, apropone instruir a la Segob y a la SEP, para que incluyan al “Día de la Cuarta Transformación” en sus calendarios de efemérides respectivos.


El diputado morenista, Edelmiro Santiago Santos Díaz, propuso dar rango legal al 1 de julio como el “Día de la Cuarta Transformación”, a conmemorarse en el calendario de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) y en el calendario oficial de las dependencias públicas.

El morenista presentará esta tarde en la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de proyecto de Decreto por el que se hace esa declaratoria, y se da a esa fecha la misma relevancia que hoy tienen otras tres: la Independencia, que se conmemora el día 16 de septiembre; la Reforma y la Revolución, que se celebra el día 20 de noviembre.

Además se propone instruir a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que incluyan al “Día de la Cuarta Transformación” en sus calendarios de efemérides respectivos.

En su exposición de motivos, el legislador planteó que es necesario destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, “ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”.

Por eso es importante, destacar en el calendario nacional “la llegada de la Cuarta Transformación, y conmemorarla como un día de cuya importancia cultural y nacional, definen el México en transformación, por tratarse de un hecho histórico, trascendente en la vida política y social del país”.

El legislador por el estado de Nuevo León, médico ginecólogo, expone en su iniciativa que ese día representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social, “donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice, por el bien de todos los ciudadanos, para conciliar a todos los sectores y obtener los resultados más favorables para todos”.

Por eso, así como otras fechas históricas tienen una fecha de conmemoración como recordatorio de los cambios que generaron, se requiere reconocer la nueva fecha clave, de acuerdo al morenista.

Relacionados los tres eventos históricos (independencia, Reforma y Revolución) que representan las tres transformaciones previas del país “toda vez que, el triunfo electoral del primero de Julio de 2018, trasciende a la llegada de la Cuarta transformación, es prudente declarar a dicho día como el Día de la Cuarta Transformación, en conmemoración al momento histórico” que vive el país, según su propuesta.

El Universal



919 Vistas